SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA

Al final el derby se quedó en la capital. Se presentaba este domingo pasado uno de los equipos clásicos de la provincia, el Galletino’s Montilla, gran club con muchas ganas de volver por aquellos fueros que lo hicieron campeón del Grupo D de la liga EBA llegando a jugar, y a organizar, varias fases de ascenso a Liga LEB.

Bball estaba en racha, 5 victorias consecutivas así lo demostraba, pero nunca te puedes fiar de un equipo como el Galletino´s Montilla. Y esto quedó demostrado al inicio del partido. Montilla comienza mucho mejor el partido que Bball, con un inconmesurable Igor da Silva bajo el aro del equipo azulón, anotando 11 puntos y consiguiendo varias acciones de 2+1 en el aro rival. Solo las faltas personales cometidas pudieron parar el juego de da Silva, al que Alex López tuvo que sentar buena parte del primer tiempo. Un marcador final al termino de este primer cuarto de 18 a 27 dejaba a las claras que Montilla venía fuerte a por el partido.

Sin embargo, el equipo montillano empezó a decaer en su juego, su defensa no era tan fuerte como en el primer cuarto y los jugadores de Bball empezaron a desarrollar su juego, rápido y letal desde la línea de tres puntos. Pepe Ferrer se echó el equipo a sus espaldas y con Luis Rodriguez y Ricky Caballero empezaron la remontada de Bball, que culminaría acon un 34-35 y tiempo muerto de Montilla a falta de 5 minutos para la conclusión del cuarto. Igor da Silva cometía su cuarta personal y el equipo montillano lo notaba en exceso. Acabaría el cuarto con un triplazo de Luis Rodriguez desde la esquina de Vista Alegre, para dejar el marcador en un 51 a 42, un parcial de 33 a 15 que sería casi definitivo hasta el final.

El tercer cuarto fue de mero trámite, un intercambio de ataques en los que Ferrer por el equipo de Córdoba y ANdrés Molero por el de Montilla se llevaban la palma anotadora. El cuarto acabaría con una canasta espectacular de Dani Delgado desde casi su banquillo. El marcador final sería de 66 a 58.

Comenzaría el último cuarto con la vuelta de da Silva al partido, haciendo un gran trabajo de desgaste bajo el aro de Bball, pero no fue suficiente para que Montilla pudiera remontar el marcador. A parte, el gran trabajo de los chiccos de Jose Santaella hizo que esta reacción montillana no llegara. El marcador final, remontando incluso del basket average del partido de ida, fue de 88 a 72.

Gran partido de nuevo de Pepe Ferrer, MVP con 38 puntos de valoración (28 puntos, 6 triples, 12 rebotes, 4 asistencias y 5 robos), de Luis Rodriguez, que volvía junto a Canales después de perderse el último partido en Almería por lesión, y de Ricky Caballero, bien apoyados por un combativo Antonio Canales. Dos de los juniors de Bball tambien tuvieron bastantes minutos para jugar, Oscar Mul y Jesús Palacios.

Al final, la fría mañana que se esperaba en Vista ALegre se convirtió en un buen espectáculo de baloncesto entre dos grandes equipos.

FICHA TÉCNICA:

SMURFIT KAPPA BBALL CÓRDOBA – 88 (18+33+18+19): Ricky (17), Luis Rodriguez (14), Oscar Mul (6), Pepe Ferrer (28), Valeriu (4) – quinteto inicial – Tomás Jimenez, Jesus Palacios, Alvaro Delgado, Antonio Canales (10), Guille Bergillos (2), Jose A. Moreno (7)

GALLETINO’S MONTILLA – 72 (27+15+18+12): Da SIlva (17), Delgado (4), Ruiz (9), Perez de la Lastra (5), Hurtado (10) – quinteto inicial – Gómez (2), Molero (8), Delgado (4), Casado (8), Delgado (5), Mora

Partido disputado en la matinal del domingo en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, ante unos 300 aficionados, con una numerosa presencia de aficionados montillanos.

El próximo partido que dispute el Smurfit Kappa Bball Córdoba será el próximo sábado 18 de febrero, a las 20:00 h., frente al C.B Armilla

 

  • Fotografías de Paco Cañero y Facebook C.B. Montilla