RESPUESTA A D. ANTONIO DE TORRES POR SU ENTREVISTA EN CORDOPOLIS

Desde la Directiva del Club Bball Córdoba, quisiéramos responder brevemente a las palabras de D. Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, en la entrevista realizada por Francisco Merino para el periódico digital Cordópolis y publicada el pasado domingo 23 de octubre. Para ello usaremos este medio público, como se suele decir, por alusiones.

Coincidimos en muchos puntos de vista con el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, aunque discrepamos en algunos hechos, concretamente en lo referido a los detalles que han generado nuestro descenso a 1ª Nacional. Todos ponemos nuestra mejor voluntad y en ocasiones nos equivocamos.

No obstante, queremos pasar página y centrarnos en el presente y trabajar para el futuro. Lo hemos asumido como cosas que ocurren. Como deportistas, asumimos los contratiempos que nos vienen. Las circunstancias nos han llevado a pelear en 1ª Nacional y por respeto a los demás equipos y a nosotros mismos, jugaremos todos los partidos con ilusión y con el objetivo de ascender a EBA.

No pudimos llegar a tiempo para presentar el aval requerido para la inscripción en liga EBA, ya que queríamos tener asegurado, antes de embarcarnos en una temporada tan larga y costosa, el sponsor principal, ya que para estar en EBA es necesario disponer de un presupuesto más alto.

Le quitamos mucho tiempo a nuestras familias y nuestros trabajos, por que amamos el baloncesto, aunque quizás no sea suficiente para lograr éxitos deportivos. Como el periodista Paco Merino afirma en la entrevista, “hacer un equipo puede ser sencillo si se tiene dinero, pero hacer un club requiere además tiempo, método y capacidad para aunar la labor de formación en cantera con una oferta de espectáculo que interese al público y genere negocio”.

Hemos hecho un trabajo de autocrítica y por ello hemos apostado por una mejora de la gestión del equipo. Para conseguir este punto, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con consultores externos que están trabajando para poder crear una base organizativa y financiera que permita no repetir lo sucedido en esta temporada pasada. De esta forma podremos hacer frente al reto de ascender en los próximos años con más solidez.  Compartimos con Antonio el sueño de que Córdoba tenga no dentro de muchos años, a un equipo en LEB Plata y trabajamos desde ya para que sea BBALL ese equipo.

También quisiéramos compartir con todos los aficionados a este magnífico deporte, que somos responsables de dar ejemplo a los jóvenes, a los de los equipos de la cantera y a los del primer equipo. Por ello entendemos que, aunque exista rivalidad en las canchas, fuera de ellas debe haber buena sintonía y respeto.

Invitamos a venir a ver los partidos de Bball a todos los amantes de verdad del basket esperando que sufran, se alegren o se entristezcan con nuestras victorias o derrotas. Trataremos de no defraudarles y dar espectáculo. A los empresarios de Córdoba también los animamos a que apoyen el deporte. Un equipo en liga de honor representa un atractivo más para inversores, amplifica el prestigio de la marca, genera ingresos para la ciudad, en definitiva, es beneficioso para la sociedad y la economía también.

El Bball Córdoba felicita a Cordópolis por dedicarle espacio al baloncesto ante tanto fútbol y por esta interesante entrevista.