PEPE, EL EXPERTO

Os dejamos una nota que nos remite Jose Antonio Santaella, entrenador de nuestro primer equipo en la pasada temporada, para su publicación en nuestra web. Y así lo hacemos. Aqui os dejamos lo que nos manda Jose:

 

El pasado Octubre leí un artículo en el blog entrenadorbaloncesto, en el que se le daba vueltas a la reflexión compartida por el entrenador Miguel Panadés acerca del concepto de veterano que existe en el deporte en la actualidad, evidentemente centrándonos en nuestra disciplina.

No debe de ser el tema a tratar, os dejaré el enlace para quien le interese, pero a modo de resumen el artículo declara que en el presente debemos de cambiar la nomenclatura, o como mínimo revisar esa clasificación de las etapas del jugador debido a casos que cada día se frecuentan más, como son los Prigioni, Gasol, etc. que rondando los 40 años siguen mostrando un rendimiento enorme, cuando hace 20 años, jugadores como Villacampa o Epi se retiraban a las edades de 34 y 36 años respectivamente. De esta manera añade el concepto de experto para jugadores que tienen 38 años en adelante.

Bueno.. pues cuando leí aquel texto, apenas hacía un mes que entrenaba por primera vez a Pepe Ferrer Fecha Nacimiento: 30/08/1974 Eivissa (Illes Balears). 42 años recién cumplidos tenía, no podía tener más cerca un ejemplo tan fiel a este nuevo significado de la palabra EXPERTO. Tengo que decir que como a la mayoría les pasará imagino, acepté este reto con mucha ilusión, y a la misma vez con muchas dudas, sobre todo aquí en Córdoba que tenemos esa afición de dudar del que está al lado, además iba a implicarse en un equipo de chavales que tenían que juntarse tres de ellos para superarle en edad, reconozcámoslo, era un desafío para todos.

8 meses después “hay que ponerse de pie” parafraseando al gran Paco Cañero, y tomar consciencia de lo que Pepe ha hecho por todos nosotros esta temporada.

En primer lugar le quiero dar las gracias por habernos hecho disfrutar tantísimo, en Vistalegre, en la carretera o donde fuera que hubiese un balón de por medio, es enorme la repercusión que ha tenido como jugador en el equipo y en la competición. Imagino que será el “efecto miope” que aún conservo de la temporada, pero lo que es cierto es que ha superado por mucho las expectativas que pusimos en verano.

Y en segundo lugar le doy las gracias por haber aportado al grupo y a mí ese valor como persona que lleva dentro y de la que yo, desde este año he tenido el privilegio de tratar. Ese saber estar en el día a día, el compromiso al que no ha fallado en toda la temporada, la sabiduría de la que nos empapaba en viajes y en entrenamientos… estoy firmemente convencido de que no existe desarrollo profesional sin desarrollo personal, y de nuevo vuelve a ser un ejemplo! Desde mi posición he visto un Pepe que rebosaba alegría, felicidad y pasión; algo tendrá que ver que vaya Laurita a Vistalegre a ver a su papá, o el nuevo miembro de la familia, el pequeño Arturo! En resumen que este tío es como el vino, que con los años se hace más y mejor persona.

En la memoria se me quedará el recuerdo de muchos momentos, el primer viaje en coche a Marbella escuchándole sin perder detalle de todo su baloncesto, el 3+1 para destrozar las opciones de Vélez mientras se levantaba mirando a su Laurita, el rebote ofensivo para ganarle el partido a Marbella, la media maratón después de jugar 40 minutos con prórroga en Espejo, y muchas más que me quedaré.

Para terminar podemos preguntarnos la típica cuestión… ¿seguirá el año que viene? Yo aún no he hablado con él del año que viene, sólo puedo decir que no he escuchado decir lo contrario, sino que en Agosto pensaría. Eso es una noticia fantástica, nos deja esa esperanza de ver de nuevo al experto Pepe.

http://entrenadorbaloncesto.blogspot.com.es/2016/10/adios-veterano-hola-experto.html

 

Attachment