JDM INFANTIL B: mERCEDARIAS vs BBALL EUROPA (9 – 35)

Nueva victoria de nuestros chicos del Colegio Europa ante el Colegio Mercedarias en un partido que se disputó a a las 17:30 horas del pasado día 4 de marzo en el Pabellón Polideportivo del Colegio Cervantes.

Aunque pudiera parecer por el resultado que el partido fue cómodo para nuestros chicos no fue hasta el tercer cuarto con un parcial de 02-29 cuando rompieron el partido. Hasta entonces Mercedarias planteó una defensa en zona 1-3-1 muy cerrada que nuestros chicos no supieron romper hasta ese tercer cuarto. De hecho creo que hicimos los dos peores cuartos de la liga con unos parciales de 5-4 y 0-4. En esta primera mitad del envite nuestro ataque se atascó sin que el balón fluyera como debía. Como remate a ésta situación las situaciones de contrataque que generábamos no eran bien finalizadas estrellando el balón contra el aro debido a una incorrecta ejecución de los lanzamientos. Hay que resaltar que iniciamos el partido con un quinteto atípico, fruto de las bajas por enfermedad y las ausencias a los entrenamientos. Se premió la actitud de Pablo, Antonio Carlos, Issa, Rafa y Juan Carlos, por su constancia durante la semana, que no jugaron mal pero que acusaron un poco los nervios. El segundo cuarto Dani, Manu, Antonio se unieron a Antonio Carlos y Juan Carlos, destacando Manu en defensa.-

Afortunadamente en el tercer cuarto sacamos a relucir nuestra mejor virtud que es la defensa, lo cual nos aportó numerosas situaciones de contrataque que esta vez si fructificaban de manera acertada y con buena selección de tiro. Antonio Carlos dejó atrás los fallos de la primera mitad y desbordó con su velocidad a los rivales.  Javi, al que sus compañeros buscaron para desatascar el ataque,  salió enchufado anotando varias canastas y asistiendo en otras acciones a sus compañeros dándoles la confianza necesaria para ir a por el partido y sacar el juego que saben hacer. Manu siguió en su línea de defensa depredadora muy bien acompañado por Issa, que además anotó un lanzamiento lejano que hizo música al entrar acariciando la red. Antonio Castillo estuvo muy inspirado en el rebote y también en el tiro de media distancia, constituyéndose en un dolor de cabeza para sus rivales. Los chicos entendieron la manera de atacar la defensa zonal y empezaron a anotar con más facilidad ya que se seleccionaban mejor los lanzamientos exteriores. finalmente nuestra presión hizo trizas a los rivales que no supieron superarla, dándonos contrataques fulminantes bien tranzados por nuestros jugadores.

El último cuarto, con el partido ya decidido sirvió para repartir más los minutos de juego y que los chicos disfrutaran del juego y de un final de partido más relajado.(2-8)

 Próximos partidos: (salvo cambios de la organización)

10 de Marzo 18:30 h. contra Gymnos en Colegio Europa(aplazado jornada 11)

11 de marzo 13:00 h. contra Bética Mudarra  en Colegio Europa

17 de Marzo 18:30 h. contra Navial en Colegio Europa (aplazado jornada 2)

Crónica enviada por: Julián Lázaro

Attachment