EL RETORNO A VISTA ALEGRE DE SMURFIT KAPPA BBALL CORDOBA

Tras un periplo de 7 partidos consecutivos fuera de Vista Alegre, Smurfit Kappa Bball Córdoba vuelve a su casa de Ciudad Jardín para enfrentarse a uno de los equipos fuertes de la liga, el Baloncesto Vélez.

El equipo veleño es segundo en la competición, con 12 partidos jugados de los que solo ha dejado escapar uno frente al líder, el Ecoculture Almería y solo por dos puntos de diferencia.

El Baloncesto Vélez es un viejo conocido con el que hemos coincidió en bastantes ocasiones. Sin ir más lejos, la pasada temporada en liga EBA, ambos equipos estaban ubicados en el mismo grupo y desde la que se mantiene una buena relación debido a la gran atención recibida por los malagueños con la grave lesión sufrida por Cheick Conde en el partido en Vélez Málaga.

Al igual que Bball y como el equipo de Vélez destaca en su blog, ambos equipos fueron descendidos este verano de la liga EBA en los despachos, tras haber mantenido sobradamente su permanencia en la liga por méritos deportivos.

En el equipo de la Axarquía militan viejos conocidos de los aficionados cordobeses, como son José Antonio Esteba y Germi Cabrita. Ambos fueron jugadores del poderoso equipo de Montilla que fue campeón del grupo D de EBA en varias ocasiones. Otro jugador conocido es Chema del Río, pivot de 2’03 formado en la cantera de Unicaja y que proviene, al igual que Germi Cabrita del Medac Basket de liga EBA. Ha llegado a jugar en LEB Plata con el equipo de Plasencia.

Baloncesto Vélez es un equipo muy experimentado, con jugadores de contrastada calidad, mezclados con jóvenes promesas que le dan mucha velocidad y versatilidad al juego del equipo veleño. Rival muy duro y difícil sobre el que tendremos que hacer un gran trabajo para poder dejar la victoria en casa. A parte de esto, viene con el objetivo de ganar para lograr su clasificación para la Copa de Andalucía.

Por su parte, Bball Córdoba se presenta de nuevo ante su afición después de haber disputado 7 partidos consecutivos fuera de Córdoba, debido a la ocupación del Palacio Vista Alegre por otras competiciones, incluido el disputado en Granada el pasado domingo 8 de enero y que concluyó con la victoria del equipo cordobés.

Durante las vacaciones de Navidad, los chicos de Bball no han parado de entrenar, llegando incluso a jugar dos torneos de Navidad frente a Unicaja de EBA y frente al C.P. Peñarroya.

Bball sigue con las bajas del base Andrés Rodríguez y del pivot Sergio Vega, ambos arrastrando graves lesiones que los tendrán apartados bastante tiempo aún.

La comparativa de ambos equipos es la siguiente:

POS EQUIPO PJ PG PP FAV CON PTOS
2 BALONCESTO VELEZ 12 11 1 869 705 23
7 SMURFIT KAPPA BBALL CORDOBA 12 6 6 823 840 18

 

Como ya es habitual en los partidos de Smurfit Kappa Bball Córdoba, el partido estará amenizado y dirigido por el gran Paco Cañero desde el Speaker Corner, con su animación y buena música y contará con el sorteo de una bicicleta por gentileza de Re-Ciclyng Córdoba.

A parte, como siempre, nuestro ambigú estará sirviendo refrescos y palomitas desde la apertura de puertas, para pasar una gran mañana de baloncesto y espectáculo.

 

LUGAR: Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba

DÍA: Domingo 15 enero 2017

HORA: 12:30

 

Resto de partido de la jornada:

Local Visitante Fecha Campo
CB MARBELLA LA CAÑADA C.V. DEL CARMEN 14/01/2017 18:00 COMPLEJO DPTVO. ANTONIO SERRANO LIMA
RINCON FERTILIDAD NERJA BALONCESTO C.B. BENAHAVIS COSTA DEL SOL 14/01/2017 18:00 PABELLON Y PISCINA CUBIERTA DE NERJA
CRISARA IML LA ZUBIA BASKETBALL CLUB 15/01/2017 10:30 PABELLON MOISES RUIZ
GALLETINO’S MONTILLA C.D. CLARITAS IULIA 14/01/2017 19:00 PABELLON MUNICIPAL MONTILLA
ARMILLA BALONCESTO RETUC CB MARTOS 14/01/2017 20:00 PABELLON RAFAEL MACHADO VILLAR
MANZANO PROTECCION GRANADA ECOCULTURE CB ALMERIA 15/01/2017 13:00 PAB MUN VELETA
** Fotografias del blog de Baloncesto Vélez  http://cbvelezaxarquia.blogspot.com.es/

Attachment