El Mini Municipal inicia su andadura en la LIGA con una clara victoria.

El Mini Municipal inicia su andadura en la LIGA con una clara victoria.

Primer partido de nuestro equipo Mini Municipal jugado como local en el Colegio Europa y que se saldó con una victoria de los nuestros por 36-18.

Comenzamos con los nervios típicos de los primeros partidos de liga, cabe mencionar que para algunos era el primer partido de competición que jugaban y por esto nos costaba entrar en el encuentro, muchas imprecisiones tanto en ataque como en defensa hacían que no anotáramos con facilidad y que el otro equipo fuera capaz de anotar en los primeros instantes del partido con suma facilidad, aun así somos capaces de revertir la situación y elevamos el nivel defensivo lo que nos hace llevarnos este primer cuarto por un parcial de 13-4.

En el segundo sexto salimos menos entonados incluso que en el primero, el equipo contrario desbordaba fácilmente en el 1 contra 1 y además fallábamos acciones claras bajo aro lo que hace que perdamos este parcial 4-5 llegándose al descanso con un marcador a nuestro favor de 17-9.

Es en la reanudación y tras una breve charla, es cuando se ven nuestro mejores minutos en el partido, la defensa eleva el nivel y somos capaces de levantar la cabeza para ver al compañero adelantado lo que propicia canastas fáciles a nuestro favor y nos lleva a ganar este tercer cuarto por un parcial de 14-2, pero de nuevo al comienzo del último acto y creyendo que estaba todo el trabajo hecho volvemos a no estar concentrados y dejamos anotar al equipo contrario con relativa facilidad lo que provoca que volvamos a perder el último cuarto por un 5-7 terminando el encuentro con él marcador mencionado anteriormente de 36-18.

Mencionar por momentos el gran trabajo de todos nuestros jugadores pero me gustaría resaltar a Pedro por la gran aportación en el rebote y la anotación posterior que estas acciones provocaban.

En definitiva, buen juego a ratos pero con la sensación de que estos chicos pueden dar mucho más, queda mucho camino por delante y a buen seguro seguiremos mejorando.

 

“Quique” Garrido.

Bball Córdoba Minibasket Municipal.