El Bball Huerta la Reina se sobrepone a un mal inicio para lograr una trabajada victoria frente a IES Sta. Rosa de Lima.

El Bball Huerta la Reina se sobrepone a un mal inicio para lograr una trabajada victoria frente a IES Sta. Rosa de Lima.

Disputamos en la tarde del viernes 13/01/2017, el partido correspondiente a la 5ª jornada de los JDM en categoría Cadete, entre IES Sta. Rosa de Lima y Bball Huerta, que finalizó con nuestra victoria por 13-50.

Mal comienzo de partido el que tuvimos, queriendo resolverlo todo en los primeros minutos, lo que propiciaba muchas imprecisiones en el juego y empecinados en hacer finalizaciones alocadas y sin sentido alguno, frente a un equipo combativo y con 3 jugadores de gran corpulencia, que no favorecían nuestro juego. Se llegó al final de este cuarto con un 4-7 en el marcador.

Todo cambió en el inicio del segundo cuarto donde nuestro juego fue mucho más ordenado y dinámico, consiguiendo superioridades más ventajosas así como jugadas bien enlazadas que terminaban en anotación, y fruto de ello fueron los 15 puntos de ventaja que conseguimos en este periodo. Tras el descanso y dada la diferencia obtenida hubo una ligera relajación en nuestro juego, si bien nuestra ventaja iba en aumento, no con facilidad ya que nuestro rival en ningún momento bajo los brazos y pese a existir diferencia técnica entre ambos lo suplían con mucha entrega y trabajo, intentando apoyarse en sus hombres altos.

En el último periodo adelantamos la presión defensiva, y aunque no supimos aprovechar completamente todas las ventajas que obteníamos si conseguimos algo muy importante y fue conseguir que nuestro contrario no lograra anotar  en el mismo, como demuestra el 0-12 de parcial.

En resumen buen partido el realizado, con situaciones que tenemos que mejorar para cuando nos enfrentemos a equipos más complicados, pero que demostró que estos “chicos” tienen capacidad para conseguir metas importantes, sólo depende que crean en ellos y se conciencien que hay que trabajar duro en el día a día.

 

Javeir Salguero.

Bball Córdoba Huerta la Reina Cadete Municipal.