El Bball Huerta de la Reina Cadete B cae derrotado en semifinales ante Salesianos 41-24 y se queda a las puertas de la Final Cadete.

El Bball Huerta de la Reina Cadete B cae derrotado en semifinales ante Salesianos 41-24 y se queda a las puertas de la Final Cadete.

Se disputó en la tarde del sábado 22 de los corrientes, en el Pabellón Naranjo el partido correspondiente a la Semifinal Cadete de los JDM, entre CD Salesianos y Bball Huerta, que finalizó con la victoria de los primeros por 41-27.

El inicio del encuentro por nuestra parte no pudo ser más negativo, ante la falta de movilidad tanto de balón, como de jugadores, se unía el fallo continuo en los lanzamientos a canasta. Como es habitual a lo largo de toda la temporada nuestro contrincante utilizó  todo el partido defensa zonal, la que se nos atragantó durante los 40 minutos de juego.

No supimos llevar a la práctica lo desarrollado en el último mes y medio de entrenamiento, de ataque contra zona, ni en presionar la salida del rival, ni las jugadas de ataque en estático, ni darle fluidez al movimiento de balón. La presión nos pudo a nosotros, nuestros “chicos” no fueron capaces de desprenderse de los nervios y ello nos llevó a pérdidas de balón no habituales, a lanzamientos a canasta precipitados cuando no sin sentido, y a un juego en general muy alejado del potencial de ellos.

El último cuarto empezaba con una desventaja de 9 puntos, nuestros jugadores lejos de bajar los brazos, realizaron 3 minutos de un juego rápido, con anticipación en la defensa, algunos robos de balón y creando desconcierto en nuestro rival, logrando bajar la diferencia a 2 puntos a falta de 3 minutos para el final, pero a partir de aquí una serie de despropósitos se adueñaron de nuestro juego nuevamente y perdimos la dinámica ganadora que habíamos conseguido, a partir de este momento recibimos un 2 + 1, acompañado de una técnica, por una niñería, que también aprovechó nuestro contrincante, lo que llevó la diferencia a un -8, a ello unimos  una serie de lanzamientos de los más desafortunados que Salesianos supo aprovechar al ganar el rebote para cerrar el partido en tres contraataques fulminantes ante una nula capacidad anotadora y de juego por nuestra parte.

No pudo ser, la final se nos escapó, más por demérito propio que por acierto de nuestro rival, que supo aprovecharse de nuestro nefasto día y al que  hay que felicitar por la victoria.

Pese a la derrota, los jugadores se dejaron la piel en el campo y trabajaron hasta donde pudieron, pero hoy no era nuestro día.

Agradecer el apoyo que padres y acompañantes nos dieron desde la grada, y a mis “niños” su esfuerzo y entrega durante tantos meses de entrenamiento.

Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que hemos hecho hasta hoyÁnimo y a seguir disfrutando del baloncesto.

Parciales: 9-3; 9-6; 7-7; 16-11

Anotadores según acta: Alex (10); Pol (6); Fran (4); Antonio (3); Dani (2)

 

Javier Salguero Cobo.

Bball Córdoba Huerta de la Reina Cadete B.