Bball Córdoba Huerta de la Reina Cadete B se clasifica para semifinales tras vencer al CD Almodóvar 48-26.

Bball Córdoba Huerta de la Reina Cadete B se clasifica para semifinales tras vencer al CD Almodóvar 48-26.

Se disputó en la mañana del sábado 8/04/2017, en el Pabellón  del Naranjo el partido de cuartos de final de la categoría cadete entre Bball Huerta y CD Almodóvar, que finalizó con nuestra victoria por 48-26.

Resultado engañoso, ya que en los dos primeros cuartos nos pudo la presión de ser una eliminatoria a partido único y la espesa zona, que como es norma en esta liga,  nos plantó nuestro rival. La falta de fluidez en nuestro juego nos hacía toparnos una y otra vez con la maraña de jugadores contrarios sin que supiéramos romper o generar alguna ventaja a nuestros intereses, pese al empleo de hasta 10 jugadores en los primeros diez minutos de partido.

Tras el descanso, es cuando nuestro equipo empieza a desplegar un juego más intenso en la defensa individual, presionando las líneas de pase que provocaban robos y errores en nuestro contrincante y generando  finalizaciones en ventaja, así como un juego más dinámico que permitía el tiro en distancias más cómodas y con acierto.

Buen trabajo el realizado por todo el equipo en los dos cuartos finales, donde conseguimos asemejarnos en lucha, entrega y pasión, con el último partido de liga regular. Pero dentro de esta buena labor y sin desmerecer al resto, habría que destacar el trabajo en ataque de Alex y Fran, y el incansable esfuerzo en defensa y bajo aros de Dani y José Mª.

Pasamos a semifinales y allí nos encontraremos a Salesianos, donde esperamos que nuestros “chicos” den la mejor imagen de sí mismos, porque de sus ganas y brega dependerá todo. Capacidad han demostrado que tienen, solo les falta creer en ellos.
 

Parciales: 10-7; 8-6; 14-5; 16-8

Anotaciones según acta: Alex (14); Fran (12); Pol (6); Antonio (6); Rafa (6); Josemi (2); José Mª (2).

 

Javier Cobo Salguero.

Bball Córdoba Huerta de la Reina Cadete B.