ALGARVE MINIBASKET CUP

El fin de semana, cuatro de nuestros equipos, Baby, Premini, Mini A y Mini B, participaron en el Algarve Minibasket Cup, torneo que organiza el CF Os Bonjoanenses, y que en esta edición ha contado con 40 equipos participantes. Nuestros equipos han terminado con un excelente resultado en este Torneo, proclamándose campeones en las 3 categorías.

 

Baby (U8)

Nuestros chicos salieron el jueves 13 de julio, muy temprano, para tierras portuguesas, para Faro concretamente, donde se desarrolla el Algarve Minibasket Cup, un Torneo con una gran organización del club local Bonjoanenses.

Muchos nervios para los jugadores del Baby, en el que era su primer viaje para muchos fuera de su casa, y también, para algunos su primer torneo.

Estos nervios iban desapareciendo a lo largo del día y en nuestro primer partido, los nervios se tornaron en ganas de hacerlo bien y motivación para disfrutar de este torneo. El partido nos enfrentaba a Queluz, y nuestros chicos ganaron de forma muy holgada jugando bien al Baloncesto.

El segundo partido nos enfrentaba a los jugadores de primer año del club local, Bonjoanenses, al que también conseguimos derrotar, por muchos puntos de diferencia.

Tocaba descansar, aunque los chicos estaban como “motos” y descansar, descansaron poco.

El viernes 14 nos esperaba un rato de playa, y tres nuevos partidos, contra Imortal, Bonjoanenses de segundo año y Farense. Nuevas 3 victorias, y el equipo cada vez iba jugando mejor al Baloncesto en este Torneo. Nos metíamos en las semifinales por el Torneo a disputar el sábado.

El sábado 15, por la mañana al Parque Acuático Slide Splash, una pasada de parque acuático, en el que los niños disfrutaron sin parar, con sus toboganes y piscinas. El cansancio se iba acumulando día tras día, pero el disfrute era aún mayor.

Por la tarde, partido de semifinales con Queluz, con el que ya nos habíamos enfrentado y que tras otro gran partido, sellamos el pase a la final.

Y llegamos al último día de competición y a la final, en los que fueron los 2 mejores equipos de la competición, Bball por un lado y Bonjoanenses 2009, al que ya habíamos derrota en la fase de grupo por 30 puntos de diferencia, pero nuestros chicos acumulaban muchas horas de déficit de sueño y se notó. A pesar de ello, nuestros chicos con garra, de nuevo lograron la victoria consiguiendo la victoria por 34-18 y consiguiendo ser campeones del Torneo, tras 7 partidos invictos.

También llegaron otros galardones o premios, al trabajo de este equipo durante la temporada, como 4 de nuestros jugadores convocados para el All Star Baby (U8), Denis, Irian, Manuel y Pablo, o proclamarse campeón del juego del KO, Manuel Pérez, o campeón del juego de tiro en 5 posiciones, que también fue Manuel Pérez.

En resumen, es un torneo fantástico, donde se combina el aspecto lúdico y competitivo, y que es un broche final increíble a la temporada excepcional de nuestro equipo Baby.

¡¡¡Enhorabuena!!!

 

Premini (U10)

Llegábamos el día 13 de Julio tras un gran madrugón para los chicos a Faro con el primer objetivo que era almorzar rápido, ya que comenzábamos la competición esa misma tarde. Y no pocos eran los partidos que nos esperaban, 4 nada más y nada menos, pero con la ilusión de hacer un buen papel en el torneo e ir a por todas.

Esa misma tarde temprano comenzábamos la “tournée” de encuentros ante un equipo difícil, el local, pero los chicos con ganas e intensidad, iban sacando poco a poco el partido. Todos jugaban y se estrenaban con minutos de juego esa tarde. Ganábamos con solvencia y nos preparábamos para el siguiente. La tarde continuaba con un periplo de partidos en los que todos participaban e iban sacando adelante, acabando el día con 4 partidos ganados de 4 disputados.
El día siguiente nos esperaban otros 4 partidos, pero la mañana la usábamos para conocer la playa de Faro, ahí los chicos echaron un buen rato de diversión, jugaban en el agua y disfrutaban de la bonita playa de Faro.

Tras almorzar jugábamos otros 4 partidos, que ganaban con solvencia pero que dejaba ya al final del día a chicos muy cansados, el “trajín” era considerable, pero habiendo ganado estos 8 partidos, pasaban a la final a 3 directamente sin cruces, y por tanto, el beneficio de descansar el sábado en la pista de juego, aunque no en otros menesteres….

Estos menesteres empezaban la mañana del sábado, y nos trasladábamos en Bus a un parque acuático en las afueras de Faro. Los chicos disfrutaban de lo lindo allí, y las carreras por tirarse el mayor número posible de veces por los toboganes hacían de esta mañana un “entrenamiento físico”, pero merecía la pena.

Tras vuelta al comedor para almorzar, continuábamos con tarde de piscina y “relax”, volviendo a la escuela donde dormíamos con un gran sueño y a la espera de jugar las finales el domingo.

Nos tocaba jugar el primer partido a las 8:30, precisamente otra vez con el equipo local, Bonjoanenses.

Entre el sueño, la hora y los nervios del primer partido de la final, los chicos no estaban tan acertados como en partidos anteriores, y hasta el tercer cuarto no conseguíamos ponernos por delante en el marcador. Todos jugaban, 14 chicos, y todos aportaban, y de menos a más, el equipo conseguía ganar al final del partido con una cómoda ventaja.

Unas 2 horas después, se jugaba el otro partido contra Cab Madeira, y esta vez y con minutos para todos, el equipo de chicos realizaba en los 2 primeros cuartos su mejor versión, obteniendo rentas de hasta 25 puntos. José Antonio, Alex, Lastre, Cazacu, Lara, etc. rayaban a gran altura. El resto del partido continuaba ya sin tanto lucimiento pero siempre controlado por los nuestros. Se conseguía ser campeón del torneo e invictos en toda la competición, diez de diez.

Hubo pruebas técnicas entre medias en la que la mayor parte de nuestros jugadores participaron. El KO fue ganado por Sergio Lara, la competición de Tiro por Alex Ramos, Pablo Lastre en el All Star junto con Dani Cazacu, etc.

Toda una experiencia que se cerró con el acto de clausura y entrega de trofeos.

 

Mini B (U12-2)

El pasado fin de semana nuestros chicos de quinto participaron junto a sus compañeros en el gran torneo de Faro. Como el resto de equipos íbamos con mucha ilusión, con ganas de jugar, competir y demostrar todo el baloncesto que llevaban dentro.

Desde el primer partido hasta el último nuestros chicos lo dieron todo y con gran actitud compitieron cada uno de los partidos con un balance de 6 derrotas y 3 victorias.

El resultado final fue muy positivo, teniendo en cuenta que nos tocó el “grupo de la muerte”… Equipos muy superiores físicamente que nos hicieron en todo momento sacar lo mejor e intentando no dar ningún balón por perdido y peleando cada canasta.

Pero… Lo mejor del torneo estaba por llegar y en el último partido de los nuestros caímos en la prórroga solo por dos puntos contra un equipo que el día anterior perdíamos de 30 puntos.

Antes de terminar me gustaría felicitar a los chicos por su saber estar en cada uno de los partidos y por el comportamiento fuera de la cancha.

 

Mini A (U12-1)

Gran experiencia vivida en tierras portuguesas concretamente en la localidad de Faro en la que conseguimos ser campeones imbatidos de la categoría U12.

Llegábamos con la ilusión de hacer un buen torneo pero con la idea de disfrutar de las actividades que nos tenían propuesta desde de la organización, comenzábamos con un partido nada más bajarnos del autobús quizás con uno de los rivales más duros, algunos de sus jugadores jugaban en la selección de Lisboa, conseguimos imponer nuestro ritmo y con una fuerte defensa y apoyados en nuestro contraataque nos llevamos el partido con más facilidad de la esperada, el resto de partidos conseguimos mantener el mismo ritmo y dinámica consiguiendo llegar imbatidos a la final A3 del Domingo final que si fue algo más ajustada, el cansancio físico y mental empezaba a hacer mella y se notaba pero con la garra que a este equipo le caracteriza conseguimos sacar los partidos adelante y nos volvemos a llevar sendas victorias.

En total jugamos 11 partidos a lo largo del torneo que sirvió para que los que menos minutos han disfrutado a lo largo del torneo pudieran seguir desarrollando su juego algo que con el tiempo servirá para subir el nivel del equipo en los próximos años, pero no todo fueron partidos, la convivencia ha sido un factor importante dentro de este torneo, grandes momentos que mantuvimos en la playa de Faro, en la piscina o incluso cuando esperábamos el autobús de la organización nos servía para entablar relación con los jugadores de los diferentes equipos, sin duda una gran experiencia vital que no hace más que nuestro jugadores crezcan como personas.

 

 

Puedes ver muchas más fotografías en la página de FAcebook del torneo, pinchando en este enlace:  https://www.facebook.com/pg/algarveminibasketcup/photos/?ref=page_internal

 

Attachment